viernes, 17 de febrero de 2017

GUÍA DE CAMPO PARA UNA EVALUACIÓN RÁPIDA DE LAS FUNCIONES PROTECTORAS DEL BOSQUE DEL SUELO Y EL AGUA





DESCARGAR

Los bosques desempeñan un papel significativo en la protección del suelo y el agua. Éstos protegen el suelo
de la degradación y erosión y mejoran la pureza del agua actuando como un filtro. Las crecientes pérdidas de vidas y bienes debido a desastres relacionados con los sedimentos en los países en desarrollo ponen de relieve la necesidad de manejar los bosques para proteger el suelo y el agua.
Tal manejo comprende la consideración del suministro de agua, la calidad de la misma, los drenajes, la escorrentía de las lluvias torrenciales, los derechos al recurso hídrico, la degradación de la tierra, la erosión, la planificación general y el uso de las cuencas hidrográficas. Las decisiones en materia de manejo forestal que se hagan en el presente afectarán los bosques durante muchos decenios por venir. Entonces, es importante que los gestores planifiquen ahora para lograr resiliencia ante los desastres, así como seguridad en materia hídrica. El manejo forestal sostenible es una parte importante de la planificación estratégica para la seguridad hídrica y la
resiliencia ante los desastres relacionados con los sedimentos y el agua, lo cual constituye uno de los objetivos principales de la FAO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario